PRS, seleccionada como finalista para los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa
La empresa navarra ha logrado ser una de las 4 empresas finalistas en la categoría de “Producto/Servicio” de las 51 candidatas europeas a dicha categoría.
La empresa navarra Plastic Repair System 2011 S.L. participará en la final de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2018-2019, cuya final se celebrará en Viena el próximo 14 de noviembre. PRS es una de las 4 empresas finalistas en la categoría “Producto/Servicio” de las 51 candidatas europeas a dicha categoría. Las otras 3 empresas seleccionadas con las que PRS tendrá que competir son de nacionalidad francesa, alemana y húngara.
El pasado 5 de junio, PRS recibió el premio en la edición española, gracias al cual consiguió la participación en la fase europea. Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.
SOBRE PRS
Plastic Repair System es una empresa pionera y con más de 7 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico, a través de un método de termo soldadura certificado y patentado. PRS ofrece una oportunidad de economía circular a las empresas, ya que gracias a su servicio, los clientes de PRS recuperan el 100% de la funcionalidad del objeto reparado, prolongando su vida útil, beneficiándose además de un ahorro económico
del 70% y una reducción de la huella de carbono de al menos el 98%.
PRS es especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP) como palets, palots, cajas o contenedores empleados por el sector industrial. Y también repara otro tipo de bienes de plástico como kayaks, depósitos, embarcaciones, cubas…
Sólo en 2017 PRS consiguió recuperar más de 1.263 toneladas de plástico a través de la reparación, lo cual supone una retención de CO2 superior a 1.126 toneladas. Además de la responsabilidad con el medioambiente, PRS también ha adquirido un compromiso con la sociedad, orientado a contribuir a una comunidad más equitativa. A través de su red de talleres, Plastic Repair System ayuda a las personas con discapacidad en su integración laboral y, de este modo, mejora su calidad de vida. Cabe destacar que de los 20 talleres de PRS, 7 son centros especiales de empleo (CEE).
Plastic Repair cuenta con una cartera de más de 200 clientes, entre los que se encuentran multinacionales como Campofrío, Chep, Crown, Benteler, Mahou, Ball o KYB. Algunos de estos clientes con plantas en varios países han demandado su servicio en otras plantas de Europa e incluso fuera de Europa. Actualmente PRS repara para clientes de España, Francia, Alemania, Inglaterra y Turquía y paralelamente está llevando a cabo un plan de internacionalización con el fin de extender la red de talleres a otros países tanto dentro como fuera de la CE.