Plastic Repair System, logra el Sello Pyme Innovadora
Se trata de un reconocimiento que el Ministerio concede a empresas innovadoras, que cumplen una serie de requisitos, para ayudar a su crecimiento y sostenibilidad.
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) ha concedido el sello de Pyme Innovadora a la empresa navarra Plastic Repair System 2011 S.L.
PRS es una compañía de Economía Circular especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP), como palets, palots, cajas o contenedores, empleados por el sector industrial. Gracias a su servicio, los clientes de PRS recuperan el 100% de la funcionalidad del objeto reparado, prolongando su vida útil, beneficiándose además de un ahorro económico del 70% y una reducción de la huella de carbono de al menos el 98%.
El Sello de Pyme Innovadora, que tiene una validez de 3 años, es un reconocimiento que el Ministerio de Economía y Competitividad otorga a las empresas con carácter innovador, que cumplen con una serie de requisitos, para poder establecer una política pública que ayude a su crecimiento y sostenibilidad.
En el caso de PRS este reconocimiento ha sido posible ya que la empresa ha recibido diferentes ayudas a la innovación, entre otras, la Fase I del Proyecto Instrumento Pyme de la Comisión Europea; una iniciativa europea para dotar de fondos para la innovación a pequeñas y medianas empresas dentro del Programa Marco H2020.
UNA EMPRESA EN CRECIMIENTO Y CON RECONOCIMIENTO
Plastic Repair System 2011 S.L. es una empresa pionera y con 8 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico, a través de un método de termo soldadura certificado y patentado. Cuenta con una red de 20 talleres en España de los que 6 son Centros Especiales de Empleo y además, este año, abrirá su primera filial en el extranjero, concretamente en Puebla, México.
En 2018 PRS recibió por parte del Ministerio de Medioambiente el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) en España, así como un Accésit en la Fase Europea. Los EBAE suponen la más alta distinción, tanto a nivel nacional como europeo, en materia medioambiental. También en 2018, y tras haber sido reconocida en 2017 con el sello de la Excelencia de la CE dentro del programa H2020, PRS logró superar la Fase I del Proyecto Instrumento Pyme de la Comisión Europea.